Admisión

El Programa de Posgrado en Ingeniería de Biosistemas ofrece la modalidad Maestría Académica

La recepción de solicitudes de admisión se realiza dos veces al año aproximadamente en los meses de marzo y agosto.

¿Qué trámites debo realizar para solicitar admisión?

  1. Descargar la fórmula de admisión y la carta de referencia.
  2. Completar el formulario de admisión y adjuntar los documentos que se solicitan en dicho documento.
  3. Entregar el formulario y demás documentos en las oficinas del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) o en el programa de posgrado, según corresponda.
  4. Esperar la respuesta del posgrado, sobre si es admitido o no.

Requisitos propios de ingreso al Programa de Posgrado en Ingeniería de Biosistemas

  • Poseer el grado mínimo de bachillerato en Ingeniería Agrícola y de biosistemas o carrera afín. Sin menoscabo de otros postulantes, el programa de maestría estará abierto por igual y con admisión sin nivelación tanto para graduados de ingeniería agrícola de la Universidad de Costa Rica como del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
  •  Poseer record académico aceptable: mínimo 8.0 en las materias de los dos últimos años de estudio).
  • Se recomienda tener disponibilidad para dedicar como mínimo medio tiempo para cumplir con las exigencias de los cursos y la investigación.
  • Además cada estudiante deberá cumplir con los requisitos y procedimientos solicitados por el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica.

Requisitos de graduación Programa de Posgrado en Ingeniería de Biosistemas

El estudiante podrá optar por graduarse, al aprobar el plan de estudios de la Maestría Académica en Ingeniería de Biosistemas en su totalidad, incluyendo el examen de candidatura, la defensa de la tesis y la aceptación para publicación de al menos un artículo en revista indexada. Además, haber cumplido con el requisito del idioma inglés ya sea aprobando el examen de la Escuela de Lenguas Modernas o bien tener aprobado el TOEFL.