La Escuela de Ingeniería de Biosistemas se acerca al sector agroindustrial de Costa Rica

El pasado lunes 5 de noviembre de 2018, la Escuela de Ingeniería de Biosistemas tuvo el agrado de compartir con invitados especiales de un sector empresarial afín a la Carrera de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas. La actividad contó con representantes de instituciones gubernamentales, privadas y ONGs como Durman Esquivel S.A., CANAPEP, SENARA, FAO, CFIA, Vegetales Fresquita, AYA, FECOP, ACEPESA, Agrológico, Saturnia, Ananas Export Company S.A., PIMA-CENADA, VISA S.A., EQUILSA, CNP, y Cargill. En la actividad, la cual también incluyó una visita a los nuevos laboratorios de la escuela, se presentó el perfil académico de la Escuela de Ingeniería de Biosistemas así como las áreas de acción que desarrollan sus profesores. Como parte del evento, los invitados también tuvieron la oportunidad de expresar su parecer sobre la carrera. En general, hubo una grata respuesta por parte de los invitados, ya que reconocieron la necesidad de implementar un desarrollo biosistémico en el manejo de los recursos naturales en el sector agroindustrial y afín a la carrera. Como resultado, los invitados mostraron total apertura para estrechar y formalizar acciones futuras con la EIB en los marcos de investigación, pasantías y trabajos finales de investigación. Sin duda estas iniciativas de trabajo en conjunto beneficiarán a estudiantes y profesores de la EIB, a las agroindustrias interesadas, y por supuesto, a la sociedad costarricense, a quienes nos debemos.